© 2019 Fosi Vegue

( 01 )

Y vio Dios que era bueno

2015- . . . 

Podríamos tomar esta frase del Génesis como la primera certificación de calidad de la Historia. Ahora los filósofos contemporáneos argumentan que vivimos un momento caracterizado por una falta de fundamentos, no existe una base estable sobre la que construir nuestra realidad. Estamos en caída libre. 

 

Reproduciendo un escenario que actúa como amplificador de nuestra problemática, nos encontramos en una dimensión que anuncia el desenlace final: nuestra existencia en una especie de súper-realidad en la que hemos perdido la voluntad y la capacidad de acción.

Proyecto en proceso.

Exposición Natural Artifice

Glass Tank Gallery, Oxford Brookes University

Febrero de 2018

Comisariada por Entreentre 

 

 

Exposición colectiva que explora cómo las representaciones naturalistas e ilusionistas influyen en la construcción y compresión de la realidad. Aspira a desarrollar un entendimiento de lo que significa que la fotografía se haya convertido en el vehículo a través del cual aprendemos y difundimos conocimiento, experiencia y aspiraciones de nuestra realidad compartida. Natural Artifice trata sobre la verdad escondida en lo profundo de ilusiones ópticas y bajo la piel del engaño visual, trata sobre la simultánea, absurda e indispensable dependencia de una consistente y fidedigna imagen de la realidad por la que podamos navegar.

 

Se editó un panfleto serigrafiado de edición limitada diseñado por John Phillip Sage e impreso por Entreentre Press, contiene textos de Neil Bennum, Sam Lynch y Frederik Petersen además de imágenes de la exposición. 

En su trabajo, Vegue utiliza una lente larga para aislar secciones del suelo en una plaza urbana cualquiera. Involuntariamente, los agentes se convierten en erráticos actores mientras atraviesan el ángulo de visión del fotógrafo. La cámara actúa como un ojo estacionario que espera impaciente a que algo active la profundidad espacial que registra. Los recortes y el aislamiento de la realidad que hace Vegue, combinados con un cuidadoso marco secuencial, crean un registro de momentos en los que el rol del fotógrafo como observador se ve superado por su capacidad para interpretar activamente acontecimientos incongruentes como si estuvieran conectados.

Frederik Petersen, comisario de la muestra.

Ee Pamphlet 12, 2018. Panfleto de la exposición (detalle). Descárgalo aquí