© 2019 Fosi Vegue

Zona V

Al viajar a determinados lugares, nos desplazamos hacia adelante con el cuerpo y hacia atrás con la memoria. Entonces avanzamos hacia algún pasado.

 

Andrés Neuman


Un viaje a lo largo de un territorio difuso y reconocible del paisaje americano, tantas veces sugerido, tantas veces representado. Diez días de un diálogo visual entre padre e hijo que se diluye a medida que avanzan en su recorrido. Dos fotógrafos que, sin buscarlo, se convierten en uno, neutro, lejano y anónimo.

Edición del libro de Diego Vidart

June 2015

Zona V se constituye en una breve cartografía de referencias visuales. Un viaje no programado a través del acto fotográfico en donde el fotógrafo, siempre presente, siempre de gris, se integra en el paisaje en un intento fallido por desaparecer.

Página tras página, el espacio se expande más allá de lo visible. El fotógrafo, devenido en personaje/sujeto en esta historia, ofrece su mirada pero no sus imágenes. Vemos sin ver un territorio ausente, un paisaje latente.

Seleccionado en la Convocatoria 2016 para la Publicación de Libro Fotográfico de Autor UY. Centro de Fotografía Montevideo.

CdF Ediciones 2017

Fotografía Diego Vidart

Edición Fosi Vegue

Diseño Jaime Narváez

Textos Facundo Ponce de León

Encuadernación rústica

Imprenta Gráfica Mosca

62 páginas

17,5x22 cm

Vídeo del libro